<$BlogRSDUrl$>

lunes
Lunes, Post-Santo
Señores, ya podrán ver que he reestablecido el servicio de comentarios. Parece que a Jaime no le ha gustado mucho. Veré lo que se puede hacer, ya que sé bien que "el artista se debe a su público".
Para intentar hacer una crítica que todos puedan leer, intentaré reconstituir mi comentario de ayer que, debido a problemas técnicos nunca vió la luz.
Superstar 2003.
Admito que no me gustan los musicales, pero esta es LA excepción.
Me trastorna Jesucristo Superestrella.
Tres estrellas y tres cuartos.
Lugar: Teatro Providencia. En mi opinión, creo que el recinto no ofrece la infraestructura que merece tamaño espectáculo.
Uno que ha visto al Cirque du Soleil, se malacostumbra a la perfección.
Escenario pequeño, modesto.
Escenografía, le sacó el mejor partido que pudo al escenario. Sin embargo, era bastante pobre y poco elaborada. Lo mejor fue poner a la orquesta como protagonista del escenario, desde lo alto dominando las acciones.
La iluminación, correcta, algo escasa. El humo ayudaba sin duda a crear algo de ambiente.
Ahora, lo mejor.
Los músicos: excelentes, intensos, tremenda interpretación, potentes. Muy pero muy buenos.
El elenco:
-María Magdalena. Lo mejor, increíblemente afinada, potente, llenaba el escenario con su tremenda voz. Muy comprometida, gran interpretación.
-Judas. Yo quiero ese look ahora. La menor fuerza vocal era muy bien complementada por la tremenda presencia en el escenario y el compromiso con el personaje.
-Jesús. A ver, si por un lado la presencia de Quique Neira fue un tremendo gancho comercial, no me alcanzó a convencer artísticamente. Sí le imprimió mucha mística al rol que interpretaba, pero en algunas partes careció de potencia. De todas formas era un personaje llamativo, con mucha pasión. Me gustó bastante.
-El resto del elenco hizo una buena performance, que complementaba muy bien la de los protagonistas.
Notables las incursiones de los bailarines, que ayudaban a hacer más agradable el ambiente en el escenario. La mano de Hugo Urrutia se dejó sentir.
Ahora, sobre el empelotamiento de Quique Neira, creo que fue gratuito.
No era necesario ni por credibilidad del personaje ni por guión.
Sí fue tratado con bastante cuidado y respeto, asi es que no fue algo que descuadrara completamente del resto del espectáculo.
Tunick for free en todo caso.
A pedido del público se realizarán dos nuevas funciones éste jueves y viernes, para los que quieran ir.
Me gustó, se me pararon los pelos un par de veces, eché de menos los grititos que deben tener Judas y Jesús. Buen sonido, potente y sólido. Lo disfruté, a pesar de lo que dice mi crítica.
Además, por $2500, no hay donde perderse si andan buscando un buen espectáculo.
Cuídense.
Tono.




4/21/2003 ::
Tono :: permalink


|