<$BlogRSDUrl$>

lunes
De vuelta a la realidad.
No mas mujeres maravillosas (bueno, aparte de las lectoras), micros que paran a la hora, precios exorbitantes, paisajes tolkenianos, gente que espera el monito verde para cruzar la calle, no mas de eso.
Ahora corresponde cambiar el ScanRail por el, si-es-que-me-lo-dan, boleto escolar de 100 pesos. Ya ni siquiera viene ese tradicional, perfecto y clasico estudiante nerd apoyado sobre un pupitre de educacion publica que adornaba los boletos en mis tiempos escolares. Es un miserable papel termo no se que, sin tinta ni personalidad. (si, desilusionense, no es tinta sino hoja "quemada") He vuelto a gozar de las promociones "directamente de la importadora...a solo 100/500/1000 pesos llevese este espectacular analizador de particulas subatomicas de bolsillo/sacapuntas de ultima generacion...
He vuelto a pensar que no se puede vivir con la venta de esos articulos.
He vuelto menos "capitalista", como suele pasarme cuando entro en contacto por tiempo relativamente largo con la cultura del estado protector europeo.
Aunque sea una especie en extincion, es agradable ver que todos, sean homosexuales/lesbianas, discapacitados, animales, minorias etnicas, estudiantes, chicos, enormes, lindos, feos, negros, amarillos o chilenos tienen espacio. Nada de modelo ideal para ser exitoso. Nada de concursos estupidos en las discotecas (como en USA) de quien bebe/besa/hace la cosa mas tonta ante mas gente para ser "popular". No vi tanta competencia por ser el mas algo.
Simplemente vi la disposicion e intencion por parte del Estado y de las personas de intentar vivir la vida con calidad y estilo.
Calidad porque no me atropello nunca una estampida de autos en una esquina, ni de gente corriendo a su oficina en un paseo capitalino.
Vi personas haciendo deporte, jugando con sus hijos en las plazas publicas (porque no tienen que trabajar hasta las 9 PM para ganar unos pesos extra), sentados en un cafe conversando relajadamente, paseando sus perros, leyendo un buen libro o mirando como un joven de pelo negro los miraba a ellos.
[De que lado del vidrio del acuario estaba yo?]
Estilo porque coexisten perfectamente forma y funcion.
Aca, ante las apremiantes necesidades del 3er mundo, se opta porque sirva, sin considerar el hecho que tambien sirve al espiritu si algo se ve bien.
Tomando eso en cuenta, la estetica se vuelve una necesidad no satisfecha en estos lugares.
Me voy, tengo una deuda pendiente con Uds. lo se.
Las historias sabrosas, las anecdotas e ineficiencias.
Cuidense.
Tono



8/11/2003 ::
Tono :: permalink


|