<$BlogRSDUrl$>

martes
Niños, me tomare la libertad de usar esta pagina para su proposito principal: servirme de pañuelo de lagrimas, ya que los pañuelitos de papel de ahora no son tan buenos para acumular moco como los de genero, casi extintos. (igual es asqueroso llevar una bola de moco envuelta en tela pegada a 3 cm de tu pierna, si lo pensamos bien)
Es decir, siemplemente quiero expresar de alguna forma, la cagada suprema que tengo dentro de mi.
Hace unos minutos se fue mi Papá llorando de la casa.

Por allá por Abril, mi Madre tuvo la normal idea de invitarnos de viaje a Florida a pasar parte de las vacaciones. Como buena planificadora que es, tenía todo listo hace meses.
Por otro lado, Mónica, la esposa de mi Padre, que también es otra planificadora compulsiva (y también Dentista, mal ojo tuvo mi Papá) tenia listo hace meses el magno evento de celebración de las bodas de oro de sus padres.
Así las cosas, nos invitaron a mi hermana y a mi a la gala conmemorativa que se hará este Sábado.
Yo, como nunca he tenido relacion con mi Papá, no me atreví a decirle inmediatamente que no podríamos ir porque estaba el viaje un dia antes, sino que me quede callado y me comencé a mover con la linea aérea para cambiar los pasajes. Hice gestiones hasta la semana pasada, cuando me dijeron que era imposible cambiar el vuelo. Recien ahi me di cuenta que no iba a poder ir, y que de alguna forma iba a tener que contar todo.
Buehhh, la cosa es que para hacer mas agradable la historia, el Sabado recien pasado mi Mama toma el telefono, llama a mi Papa y le dice que nos vamos con ella de viaje y que no le habiamos contado porque teniamos miedo a su reaccion.
Enfurecido dijo que las cosas no se iban a quedar asi y que queriamos que le dijeramos las cosas en la cara.
Asi es que decidio venir, y eso acaba de terminar de ocurrir.

Tras un discurso argumentalmente irreprochable, donde debo reconocer que me sorprendio la logica y coherencia de las ideas, mi Papa llego a la conclusion que:
Dado que nos da un dinero que legalmente esta obligado a entregar, tambien siente que tiene derechos sobre nosotros, como el de, en este caso, tener que estar a su lado en un evento social pomposo y concurrido, como el que han organizado con esmero con su esposa.

-Uds. que me conocen, saben que odio los eventos sociales, odio el glamour de verdad (no es que en el fondo quiera ser estrella de rock o futbolista y desee tener hijos con una modelo, no (ya lo he dicho aca, ademas)). Creo que cuando me case, lo hare solo o bajo la mas estricta reserva y anonimato.
Odio tener que hablar huevadas, contrarle a gente vieja y superficial cosas que no le importan a nadie (acaso si me echo un ramo, el primo del tio del cincuenta-añado (pucha que son practicos los idiomas germanicos que pueden adjetivar cualquier cosa) me podra ayudar a convencer al profe que me pase? No. Esos son mis problemas reales, si al final el caso Spiniak me importa una reverenda espinilla en el trasero.
O que me -editado-no pienso interferir en la relación?
No pues, si en esos eventos uno habla de lo rica que se ve tal mina con ese vestido, de lo mal que baila tal pareja. Del pelo del cocinero que aparecio en un plato, de la calor, de Juvenal Olmos, de que esta juventud ya no es como antes, de que las cosas ya no las hacen como antes, o sea, conversacion social, que jamas tuve la intencion de dominar.
Mi Papá por su parte, es fanatico de estas cosas. Va a misa porque HAY que ir (aunque por dentro maldiga lo fome que es el cura).
Esta casado porque HAY que casarse (despues de todo no sabe lavar, planchar ni cocinar)
Piensa, como buen Mercader, que un hombre tiene que tener mina como sea. (me haria Gay solo para molestarlo)
Piensa, que celebrar una hermosa vida de amor y dedicacion, que sus padres no tuvieron, es lo mas lindo que puede haber y que nosotros, como hijos que somos, no podemos estar ausentes.
Siente que con todo lo que el nos da (a lo que esta obligado legalmente por si no se ha dado cuenta) tenermos que ir a este evento, ya que como hemos viajado tanto (eso es cierto) un "viajecito" menos no nos puede hacer muy mal y si nos puede hacer muy mal no estar a su lado en una cosa que para el es tan importante (con esto dio a entender que nos prepararamos para las nefastas consecuencias que llevaran a la muerte de nuestros privilegios por ser sus hijos) (donde estan esos privilegios me pregunto todavia...)(hasta el momento no me han llamado de Micro$oft para ofrecerme una gerencia)

Para el viajar, es una complicacion. Es caro, es dificil comunicarse (no habla nada mas que castellano), te pueden asaltar las mafias, etc. En resumen, para que ir a Paris si en Viña del Mar también hay de todo?
Para el, lo social, es todo.
El cree que para mi viajar es ir a echarse a una playa y tener un par de negros al lado: uno te sostiene el ron, el otro te abanica.
Yo ire a Florida por estos motivos: porque me invita mi Mama (y sera la ultima vez) y porque alla las piezas de computador son mas baratas. Tampoco me molesta que haya helados de mil sabores, que entre tanta obesa morbida aparezcan Diosas de la nada (aca no hay ni lo uno ni lo otro) y que me pueda teñir los pelos del dedo gordo de mis pies del color que quiera sin que nadie te ponga cara de "uy que horror este niñito".
Para experiencias espirituales y misticas ya podre ir a Islandia y a Zanzíbar. Voy, porque lo paso chancho y listo.
Ciertamente prefiero los viajes "Tono Style" (menos comodos pero demasiado entretenidos) a los de "Mi mama style"
Entre nos: alguno de Uds. se negaria a un viaje asi, all inclusive?
Me prostituire viajando, pero no poniendome un traje ultima moda para bailar Vals.
....................................

Se dio cuenta que para nosotros el no era nada (una relacion no se rompe de la noche a la mañana creo yo...) y que lo ibamos a abandonar en algo que es tan importante para el.
Tras decírnoslo, se le escaparon lagrimas.
Omitiré la parte en que nos trato pesimo como nietos, en que hizo llorar a mi hermana al tratarnos de hijos por debajo del promedio y cosas asi.

Cada uno hace su vida señor, Ud. cuando se separo de mi Madre opto por su vida y casarse nuevamente, ella opto por nosotros. No reclame despues y piense un poco las cosas.
Acaso se dio cuenta que yo comence a trabajar en los computadores porque me quito la mesada mensual, subitamente, porque con eso podia pagar mas rapidamente su departamento en Viña? (al que no nos invitan muy seguido)
Si de prioridades se trata, no es mas estupido gastar millones de pesos en pintar el departamento y poner un Jacuzzi que ir a conocer mas a tus hijos en un viaje familiar?
----------------------------------------------

Les parece poco esto?
Bueno, con la POCA culpa que ya acarreo de nacimiento, ademas cargo con la de intentar reparar los errores de mis padres, negandome a tener relaciones de pareja, por miedo a cometer el mismo error que ellos.
He jugado el papel de mono de circo, cuando era chico y mi Papa se lucia conmigo llevandome como enciclopedia viviente de 3 años (si, aprendi a leer y a escribir a esas edad en español y francés y sabia hartas cosas), haciéndome recitar innumerables veces los la tabla de elementos quimicos a cuanta gente venia a la casa, explicarle a señores de barba y bigote la historia y la fisica que hay detras de cada estrella que se ve en el cielo, haciendome casi tener una novia cualquiera solo para mostrarle que no era homosexual, ingresar a la Universidad de Chile cuando en realidad me gustaba mas la Adolfo Ibáñez, ser el hijo que el quiere y no ser YO.
Y así me viene a decir que no puede contar con nosotros porque quiero salir a depejar la mente de tanta mierda que veo todos los dias en este pais?
No gracias Papá.
Tengo demasiado con tener que terminar dos trabajos enormes para mañana (van a ser las 11 de la noche ya) entre ellos la historia de tus suegros en fotos y con musica de fondo, tener que retocar fotos para la Mamá de Christian, que no se si alcance a hacer, tener que estudiar para el examen que volverán a hacer porque se anulo el anterior porque no soporte la injusticia de la copia en una prueba e intenté denunciar a un par de tipas sucias y donde quedo la grande, tener que seguir dandole a mi cuerpo quimicos y mierdas para tener que estar despierto aunque ande con tiritones todo el dia y me sienta mal, tener que responderle amablemente (ellos no tienen la culpa de todo esto) a mis clientes como se limpia un archivo infectado, tener que ir a comprar el pan, tener que pensar en despedirme de mis amigos que no podre ver personalmente porque no me queda tiempo, tener que llamar y conseguir gente confiable (existe eso?) que haga los trabajos que no podre hacer cuando no este...
Decirle a mis amigos que leen esto que los quiero y que de alguna forma seguire escribiendo esto desde USA o del cybercafé que hay en el cielo si se llega a caer el avion.
Saludos.
Tono.








12/16/2003 ::
Tono :: permalink


|