<$BlogRSDUrl$>

sábado


El futuro del Metro

A alguien le ha pasado que en el momento en que la puerta del metro se va a cerrar, detiene su movimiento para esperar a alguien que justo sube a tu carro?
Pasan tantas cosas en el metro.
Como esa tarde en que me sorprendí hace varios años atras en la ciudad luz con un joven que tenia la siguiente gracia:

"Señoras y señores, disculpenme, no he venido a molestarlos pero la soledad me ha hecho tomar medidas desesperadas."
En ese momento a nadie parecio importarle este personaje. Despues de todo era hora peak, hacia frio y no cabia un alma mas en ese metro."
"Me llamo ____ _______ soy un ejecutivo bancario, vivo solo en un departamento del 16º, hago deporte, me gusta la vida sana y la conversacion.
Gano ______ francos, -eran hartos- tengo un buen auto y siempre como en restaurants."


Pero estoy solo.

Ahi, unos pocos pasajeros notaron su presencia y lo miraron.
*Al final todos oyen pero pocos te escuchan.*
Yo mire a la chica que estaba sentada frente a mi y coincidimos en nuestra mirada de estupefaccion.

"He ido a agencias de encuentros de pareja, citas a ciegas, a bailar a los mejores lugares con la intencion de encontrarte.
Y no pasa nada.
Ya estoy tan cansado de esta situacion que mi moral se ha venido al suelo y probe el lugar mas comun de esta ciudad, aquel donde no hay ninguna posibilidad porque todavia creo que existe una."


Cuando algunos comenzaron a burlarse de lo ridicula de la situacion, el personaje reacciono mal.

"Escuchen, no se rian, esto no es facil. Tomenme en serio. Podria bajarme en la proxima estacion, dejar que Uds. se vayan y lanzarme a la via y dejar de vivir esto.
Pero tambien podria bajarse aquella señorita que este interesada, en forma discreta y sin ningun compromiso en la estacion Cadet. Donde podremos juntarnos para ir a tomar un cafe..."


Entre la multitud, se bajo el hombre.
Nosotros, los que seguiamos en el metro, notamos un silencio distinto.
Y bajó mas multitud mientras me preguntaba si alguna mujer tan sola como el tomaria el riesgo.



5/22/2004 ::
Tono :: permalink


|